Llegó el verano y con ello podemos disfrutar de las actividades que más nos gustan, como por ejemplo el ejercicio físico. Desde Sanyter te proponemos 10 consejos para realizar tus deportes favoritos con seguridad para no parar tu energía.

1.En caso de realizar senderismo, habría que adecuar el cuerpo a la actividad. Al final del ejercicio es conveniente realizar estiramientos y si es posible meter los pies en un río o arroyo, ya que esto tiene un efecto activador. 

2.Evitar cargas innecesarias en la mochila. Nuestra espalda nos lo agradecerá.

3.Usa calzado adecuado según la actividad, no es lo mismo realizar senderismo en la playa que en la montaña.

4.Antes de comenzar a nadar, calentamos, y estiramos una vez hayamos finalizado. Esta actividad permite que podamos desarrollar los ejercicios previos y los después dentro del agua. 

5.Usa ropa cómoda y transpirable.

6.Cuida tu alimentación. No es aconsejable hacer deporte en ayunas.

7.En caso de actividades de raqueta en la playa, lo ideal es realizarlo sobre la arena mojada ya que es un terreno estable. Si lo hacemos con arena seca corremos el riesgo de caernos y sufrir una posible lesión.

8.Si vas a realizar actividades aeróbicas, como correr, volei, etc., elige las primeras y últimas horas del día para hacerlo. Evita las horas centrales para evitar «golpes de calor».

9.Algunos objetos útiles para afrontar cualquier problema pueden ser: venda elástica, crema antinflamatoria, pack de frío instantáneo, pack de calor instantáneo.

10.Utiliza el frío (hielo, bolsas de guisantes congelados, pack de frío instantáneo, etc.) después de una actividad intensa en aquellas zonas donde notemos tensión/sobrecarga o inflamación. No olvides estirar después de cada actividad para prevenir riesgos.

Si sigues con dudas o tienes algún problema, puedes contar con nuestra ayuda. Estamos en Calle Santa María Magdalena, 5 (Dos Hermanas) y en  Av. Emilio Lemos, 19, local 1. (Sevilla Este).