La fisioterapia deportiva es una especialidad que se ocupa de la recuperación de las lesiones de deportistas, tanto amateurs como profesionales. Los especialistas del sector insisten en la importancia de realizar un trabajo preventivo, ya que determinadas condiciones físicas pueden favorecer la aparición de lesiones en un futuro.
Esta tarea preventiva pretende:
- Optimizar la condición muscular del deportista.
- Corregir el mal gesto deportivo.
- Evitar sobrecargas musculares.
Para ello, el fisioterapeuta hará una buena planificación de las sesiones de acuerdo a las características individuales del paciente y a la actividad física que practica.
El objetivo de la fisioterapia deportiva es obvio: llegar a la completa recuperación del paciente en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que la vuelta a la actividad debe ser gradual.
Son muchas las técnicas que pueden emplearse en consulta atendiendo al tipo de lesión, la gravedad, etc. A la hora de trabajar estas lesiones nos encargamos de llevar a cabo una planificación de las sesiones y marcamos unas pautas que el deportista debe seguir para facilitar la recuperación. En clínica Sanyter nos encargamos de hacer una valoración completa sobre el estado del paciente para así aplicar los procedimientos más apropiados en cada caso. Pide tu cita y consulta a nuestros profesionales.