Cada año se producen en España miles de pequeños accidentes de tráfico y colisiones que, aunque no son fatales, provocan lesiones musculares de diferente gravedad.

Siempre que hay una colisión se produce un impacto en la zona cervical y lumbar que es fundamental tratar en fisioterapia para evitar lesiones más graves. Hay que tener en cuenta que las lesiones provocadas por los accidentes de tráfico son delicadas y pueden empeorar si no se tratan correctamente.

Una de las lesiones más habituales que provocan los accidentes de tráfico se conoce como latigazo cervical. Al colisionar, la cabeza se mueve bruscamente hacia atrás y hacia adelante provocando diferentes lesiones y la contractura de los músculos del cuello. Si el choque ha sido especialmente fuerte también podría haber afectado a la totalidad de la espalda produciendo lumbalgias postraumáticas de diferente gravedad.

Por pequeño e insignificante que pueda parecer, un accidente de tráfico es siempre un hecho que se debe tener en cuenta y las lesiones nunca deben ser ignoradas. Seguir un tratamiento adecuado de rehabilitación es esencial si queremos tener una pronta recuperación y que los músculos sanen correctamente.

Los síntomas más comunes son dolores y mareos y pueden aparecer en el momento o incluso varias horas después del accidente, por lo que una evaluación médica inmediata es fundamental. Un estudio completo de las lesiones permitirá que el tratamiento sea global y evitará secuelas tras el traumatismo.

Una vez visto al paciente y efectuado un diagnóstico, se inicia el proceso de rehabilitación que se orienta a recuperar la función muscular y el estado de salud anterior al accidente. En el Centro Médico Sanyter ofrecemos una atención médica especializada para las personas que hayan sufrido accidentes de tráfico. Siempre con los mejores especialistas enfocados en que las lesiones mejoren de la forma adecuada.