Podología

PODOLOGÍA GENERAL

Es el pilar básico en el trabajo de un podólogo y tiene como finalidad el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de los pies. En Sanyter ofrecemos un servicio integral para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies, como son las callosidades, verrugas, uñas clavadas, hongos, etc.

ESTUDIO DE LA PISADA (BIOMECÁNICA) Y PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Disponemos de los equipos más sofisticados para el diagnóstico de alteraciones de la marcha. No debemos olvidar que cualquier disfunción de los pies puede afectar en tobillos, rodillas, caderas o columna.

Por eso en Sanyter realizamos estudios de la marcha para examinar la huella y modificarla, si es necesario, con plantillas totalmente personalizadas a las necesidades de cada paciente con materiales de última generación (realizando un control periódico).

CIRUGÍA DEL PIE Y DE LA UÑA

La cirugía del pie ha progresado mucho durante los últimos años, permitiendo el desarrollo de técnicas quirúrgicas menos agresivas y más específicas. Los avances en anestesia y osteosíntesis de pequeños fragmentos, permiten una mejor recuperación y reducen al mínimo el dolor post-operatorio.

En Sanyter se aplican las técnicas quirúrgicas más contrastadas y avanzadas en cada una de las patologías existentes: juanetes, dedos en martillo, neuromas, uñas clavadas, con anestesia local y sin necesidad de hospitalización.

PIE DIABÉTICO

La diabetes es uno de los principales problemas de la salud pública en la actualidad que conduce a una serie de trastornos neurológicos y circulatorios como la neuropatía periférica y la enfermedad vascular periférica, así como alteraciones biomecánicas. Factores de riesgo en la aparición de neuropatía son la edad, tensión alta (HTA), tiempo de evolución de la DM, colesterol, alcohol; aconsejándose 1 evaluación neurológica al año.

En Sanyter ofrecemos tratamiento integral del pie diabético, con personal cualificado y de gran experiencia.

PODOLOGÍA INFANTIL

La edad ideal para realizar un estudio biomecánico es a los 4-5 años de edad, salvo que se observen en el niño cualquier malformación acusada o síntomas de inestabilidad como caídas habituales.

Los principales motivos de consulta en los niños son:

  • Pies valgos o planos
  • Dolor en el talón
  • Camina de puntillas
  • Inestabilidad

Además de diseñar y fabricar plantillas personalizadas en los casos necesarios, realizamos una pauta de ejercicios individualizados que permitan potenciar y/o estirar determinados grupos musculares para conseguir el objetivo marcado. La forma de pisar de un niño le va a condicionar tanto en su rendimiento deportivo como en su correcto desarrollo psicomotriz

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Tratamos cualquier lesión del pie que afecte al rendimiento del deportista: tendinitis, fascitis plantar, talalgias, artritis, fracturas por estrés (sobrecarga), etc.

Más sobre podología

Sanyter y la fisioterapia deportiva

La semana pasada ya estaba a pleno rendimiento el Centro Médico de Fisioterapia y Rehabilitación Sanyter. Su gerente, Cristina Sánchez, dejó sus antiguas instalaciones, en la calle Romera, para ofrecer a sus pacientes una moderna clínica que cuenta con todas las...

leer más

Horario de verano

Aquí te mostramos el horario de nuestro Centro Médico, nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes, permaneciendo abierto: De Lunes a Viernes  Mañanas de 9:00h a 14:00h Tardes de 16:00h a 20:00h Sábados y Domingos...

leer más